Categorías
Conexión
Marcas

FAQ usuarios

Acerca de Twenga Modo de empleo de Twenga Crear y utilizar mi cuenta en Twenga

Acerca de Twenga

¿Qué significa “Twenga”?

“Twenga” significa “directo al grano" en Swahili, un dialecto africano.

¿Qué es Twenga?

Twenga es el motor de búsqueda de compras online de la nueva generación, un comparador de precios y una guía de compras. Twenga agrega en su sitio el mayor número de productos posible de todas las tiendas online de todos los países. Estos productos son integrados en el sitio de Twenga para que en muy pocos clics puedas encontrar los productos que buscas, comparar los precios y comprar en la tienda de tu preferencia. Si deseas más información, visita Acerca de Twenga.

¿Cuáles son las ventajas de Twenga?

Gracias a su tecnología única, Twenga agrega de forma progresiva y automática a todos los productos y tiendas online. Esto hace que Twenga sea el motor de búsqueda de compras online más completo en Internet. Twenga te da las herramientas necesarias para ayudarte a encontrar el mejor producto al mejor precio en la tienda de tu elección. Puedes realizar una búsqueda por palabras claves, por marca o por características del producto. Recorriendo nuestro gran catálogo y guías de compras, podrás aprovechar de ofertas especiales, bajas de precio, bonos de reducción y ver las opiniones de otros usuarios.

¿Cómo se determina el orden y prioridad del listado de productos obtenidos a través de la búsqueda en Twenga?

Los productos de todas las tiendas online agregados en Twenga son integrados dentro nuestro sitio de una manera estrictamente objetiva. Están organizados por categoría de productos, por precios, por marcas y en función a otras características pertinentes por los usuarios. Mientras realizas una búsqueda, los productos correspondientes a tus palabras clave son presentados automáticamente por orden de popularidad. De cualquier manera puedes organizar los resultados de tu búsqueda por pertinencia, precio creciente y decreciente. Entonces estamos hablando de referenciamiento natural.

¿Twenga vende sus propios productos?

No, Twenga no vende nada directamente. Redirige a los usuarios a las tiendas online para que realicen sus compras.

¿Cómo gana dinero Twenga?

Twenga vive de la publicidad de colaboraciones comerciales que permiten a las marcas y tiendas que lo desean, beneficiarse de una mejor visibilidad que por referenciamiento natural.
La publicidad y merchandising aparecen en un lugar reservado, claramente diferenciado. La existencia de una colaboración comercial entre una tienda y Twenga, no influencia el posicionamiento de ésta en nuestro sitio, ni en el resultado natural de búsqueda.

Inicio de la página

Modo de empleo de Twenga

¿Cómo buscar un producto en Twenga?

Puedes buscar un producto en Twenga escribiendo en la barra de búsqueda palabras clave como el nombre del producto, marca del producto o referencia de modelo. También puedes recorrer los universos de productos que sean más parecidos a tu búsqueda y después las categorías más precisas. Twenga pone a tu disposición ideas de compras, guías de compras, rebajas y te indica las categorías de productos más populares.

¿No encuentro lo que busco. Por qué?

Verifica la ortografía de las palabras que buscas. Los errores de ortografía son la causa principal de un mal resultado de búsqueda. Trata de utilizar sinónimos de las palabras claves que estás utilizando o explora el universo de productos que sea más parecido a lo que buscas. Si aún así no obtienes un buen resultado, es posible que Twenga aún no haya agregado el producto que buscas. En este caso, infórmanos utilizando el enlace contactos.

¿Hay demasiados productos en el resultado de mi búsqueda. Cómo puedo afinarla?

En la página de los primeros resultados de tu búsqueda, encontrarás varias opciones que te ayudarán a afinarlos. Podrás organizar los resultados por tienda, marca, presupuesto y rebajas. E incluso por especificaciones más detalladas del producto como talla, textura, material, color o características técnicas según cada producto.

¿Qué es una alerta de precios Twenga?

Una alerta de precios Twenga es una herramienta que te permite seguir un producto específico y recibir un e-mail tan pronto como su precio haya bajado.

¿Cómo activar una alerta de precios Twenga?

Facilísimo! Después de haber creado tu cuenta, ve al producto que quieras rastrear y haz clic sobre la imagen. Encontrando en la parte superior derecha dentro de los servicios Twenga la opción de crear alertas de precios.

¿Cómo funcionan las alertas de precios twenga?

Twenga te enviará un e-mail cada vez que haya una baja de precio en los productos que hayas activado. Si no recibes este mail quiere decir que el producto no ha bajado de precio. Twenga seguirá verificando las alertas de precios mientras las tengas activadas, las cuáles podrás desactivar en un solo clic.

¿Por qué un producto o un precio en Twenga pueden ser diferentes a los de la tienda? ¿Cómo señalar un error en Twenga?

La causa principal de estas diferencias es el retraso entre la actualización de la información de las tienda y el momento en que le llega a Twenga. Si encuentras que Twenga tiene diferente información, fotos o precios a los mostrados por la tienda, te rogamos vayas a Contáctanos, proporcionándonos la información del producto y tienda, nosotros lo solucionaremos por ti.

¿Cómo señalar un error en Twenga?

Ayúdanos a mejorar Twenga. Haz clic sobre “señalar un error” que aparece en la parte superior derecha de la página para señalar cualquier tipo de error (precio, foto, marca…), tu mensaje será automáticamente dirigido a la página del error señalado.

¿El producto ya no está disponible en la tienda, por qué sigue apareciendo en Twenga?

Twenga se esfuerza por actualizar la información día a día con el fin de dar la información más reciente. Sin embargo, pueden producirse desajustes en la actualización de información. Por ejemplo, si un producto se encuentra agotado justo después de una actualización del sistema, ésta información será tomada en cuenta hasta el día siguiente.

¿El producto está defectuoso, no me ha llegado, no corresponde a mi pedido… Qué debo hacer?

Twenga no es una tienda. Twenga te redirige a las tiendas online y no tiene ninguna información sobre tus pedidos y entregas. Si deseas información sobre un producto o una compra que realizaste, contacta directamente a la tienda correspondiente.

Política editorial para publicar opiniones en Twenga

Tu opinión sobre los productos y las tiendas en las que has comprado son muy importantes para los miembros de la comunidad Twenga. Gracias por tu contribución!

Antes de publicar una opinión, es necesario respetar los siguientes lineamientos:

Para hacer un cometario más útil:

  • Se concreto y preciso tanto en lo positivos como en lo negativos de tu experiencia de compra.
  • Se simple. Recibiste tu pedido a tiempo? Es bueno saberlo!
  • Recuerda dar información que te hubiera gustado saber antes de realizar tu pedido.
  • Se amable. Tu comentario tendrá mayor credibilidad.
  • Comparte las buenas experiencias, no sólo las malas.

Evitar a toda costa:

  • Opiniones que no tengan nada que ver con la tienda o producto donde la opinión es publicada.
  • Opiniones que aporten juicios sin fundamentos concretos y que no estén basados en tu propia experiencia de compra.
  • Opiniones de contenido agresivo o difamatorio.
  • Contenido pornográfico, racista, que incite a la violencia o ilegal.
  • Opiniones para crear publicidad propia.
  • Spam.

Twenga tiene el derecho de eliminar todas las opiniones que no respeten esta política editorial.
Twenga, sus dirigentes y empleados, no garantizan la veracidad de las opiniones publicadas en el sitio. Tampoco es responsable por ningún daño causado por publicar dicho contenido.

Inicio de la página

Crear y utilizar mi cuenta en Twenga

¿Necesito crear una cuenta en Twenga para beneficiarme de los servicios del sitio?

Por supuesto que no. Sin embargo, al crear una cuenta Twenga obtendrás numerosas ventajas que puedes aprovechar!

¿Cómo crear una cuenta en Twenga?

Haz clic en el enlace que aparece en la parte superior derecha del sitio, « Crear mi cuenta ». Twenga te guiará en todo el proceso.

¿Ya he intentado crear una cuenta en Twenga, pero el programa dice que mi e-mail o nombre de usuario ya existe. Qué debo hacer?

Si tu dirección de e-mail ya existe en la base de datos de Twenga, es posible que ya hayas creado tu cuenta anteriormente. En este caso, haz clic en “¿Olvidé mi contraseña?” y escribe tu mail, posteriormente recibirás un mail de Twenga en el que te indicaremos tu contraseña.
Si el nombre de usuario que has elegido ya existe, necesitas seleccionar uno diferente. Por ejemplo, intenta añadir algunos números al final del nombre de usuario que quieras, por ejemplo, jorge123456.

¿Por qué no he recibido el e-mail de confirmación?

Es posible que tu e-mail no sea válido. Vuelve a verificar tu cuenta e-mail más tarde y si aún no lo has recibido trata de conectarte a tu cuenta de Twenga para verificar que hayas tecleado correctamente tu dirección e-mail.

¿Después de haber creado mi cuenta en Twenga, cómo puedo conectarme para cada visita?

Haz clic sobre “Entrar a mi cuenta” en la parte superior derecha de la página de inicio. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para tener acceso a tu cuenta personal y alertas de precios.

Protección de información personal

Twenga trata la información de los usuarios estrictamente confidencial. Conforme a nuestro marco de confidencialidad, no comunicamos esta información a terceros y el único fin es la optimización de los servicios del sitio Twenga.
Twenga combate el spam. Se invita a los usuarios a no utilizar su e-mail como pseudónimo o en las opiniones publicadas con el fin de evitar que ésta dirección electrónica sea captada por terceros mal intencionados.
# El servidor de Twenga recibe y analiza automáticamente la información proveniente del navegador de los usuarios como la dirección IP, las palabras clave introducidas en el motor de búsqueda y la información proveniente de cookies. Twenga utiliza únicamente esta información para cumplir su misión: producir los resultados de búsqueda, optimizar el contenido del sitio y responder las solicitudes de los usuarios.

Inicio de la página